Hogar Niñito de Belén

El Hogar-Escuela Niñito de Belén es un emprendimiento educativo - asistencial de la Parroquia San Carlos Borromeo, del Obispado de San Justo. La institución a cargo de la planificación y ejecución del proyecto es la entidad religiosa Parroquia San Carlos Borromeo.

El Hogar fue inaugurado en el año 1996, con el propósito de brindar apoyo a las familias carenciadas de los Barrios 2 de Abril, El Lucero y Millán; en la actualidad también se asiste a familias que por razones laborales necesitan dejar a sus hijos al cuidado de otras personas. Los niños (de nivel inicial y primario) que asisten al hogar concurren en contra turno a la escuela.

El objetivo es promover la inclusión y permanencia de los alumnos a través de unidades de enseñanza y aprendizaje que garanticen continuidad; el mismo está basado en tres ejes: educación, alimentación y recreación.

El Hogar Niñito de Belén es un espacio educativo donde convergen los intereses, las expectativas y las culturas de la familia, escuela y comunidad; desarrolla acciones promoviendo la interacción, la construcción del pensamiento y la formación integral de los niños.